Col-legi Oficial de Fisioterapeutes de les Illes Balears, fisioterapia palma, fisioterapia baleares, cursos fisioterapia en Palma

CIF: Q0700396E · Carrer Camp Redó, 3, bajos · 07010 · Palma de Mallorca · Tel.: 971 713018 - Fax: 971 711386 · info@colfisiobalear.org Versió en català | versión en castellano

» Portada / Notícies relacionades amb Fisioteràpia

Suscripción a noticias generales mediante RSS Ara pots subscriure´t a les notícies generals, simplement has de copiar el següent enllaç en el teu lector de RSS habitual. Et recomanem Google Reader: http://www.colfisiobalear.org/rss.php.

Pots veure el seu funcionament I una visita guiada de Google Reader aqui.

29/06/2012
"Alertas" de Sanidad

27/06/2012
Horario de Verano

Os comunicamos que los meses de Julio y Agosto tendremos abierto el Colegio de 9:00 a 14:00h.

20/06/2012
Prensa 20-06-12

Documents relacionats

07/06/2012
Butlletí de gestió del coneixement,num. 65, abril de 2012

04/06/2012
La Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB organiza una protesta

25/05/2012
Convocatoria para cubrir 4 plazas de profesor fisioterapeuta asociado para la Universidad de las Islas Baleares

El plaza de presentación está abierto hasta el 04 de junio de 2012.

Documents relacionats

14/05/2012
Butlletí de gestió del coneixement, nº 64, març 2012

11/05/2012
Si os queréis solidarizar y firmar en contra del cierre de los Hospitales General y Joan March:

02/05/2012
SE PRECISAN VOLUNTARIOS PARA EL IRONMAN

Se precisan voluntarios para el Ironman 2012, que se va a celebrar el próximo sábado 12 de mayo en el Puerto de Alcúdia.

El horario se distribuirá en dos turnos, de 11 a 14:30h y de 14:30 a 18:00h.

Los interesados os podéis apuntar llamando al Colegio.

16/04/2012
SE PRECISAN VOLUNTARIOS PARA LA ULTRA MALLORCA SERRA DE TRAMUNTADA

Se precisan voluntarios para la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, que se va a celebrar el próximo 21 de abril. La distribución de turnos será la siguiente: 12:30-15:30h; 15:30-17:30h; 17:30-20:30h y 20:30-22:00h

Los interesados os podéis inscribir llamando al Colegio, al 971.71.30.18 de 09 na 14h y de 16 a 20h.

11/04/2012
"Los fisioterapeutas recuerdan la importancia de esta especialidad a la hora de tratar el Parkinson"

11 DE ABRIL - DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

JANO.es · 11 Abril 2012 18:07

El CGCFE denuncia "falta de conciencia" en los beneficios de este tratamiento.

El vocal del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Brandi de la Torre, ha recordado este miércoles con motivo del Día Mundial del Parkinson que la Fisioterapia puede desempeñar un papel esencial a la hora de mejorar el tratamiento de esta enfermedad aunque ha lamentado que su uso sea "muy desigual" y que no constituya una "prioridad" para las autoridades sanitarias.
Este experto ha asegurado que la fisioterapia puede mejorar el bienestar emocional de las personas con Parkinson y ayudar a fortalecer y tonificar los músculos. Pese a ello, y según denuncia el CGCFE, la fisioterapia no está ampliamente disponible "por una falta de conciencia de sus beneficios", por lo que considera imprescindible apoyar iniciativas que aseguren que las personas con Parkinson tenga acceso a cuidados de calidad y especializados.
Por último, ha apostado por lograr una mayor concienciación pública y profesional del Parkinson, minimizar el estigma y la discriminación, reforzar el nivel del cuidado neurológico en el sistema de salud y proporcionar más recursos para combatir la enfermedad.

11/04/2012
"Los recortes ponen en peligro las terapias rehabilitadoras en Parkinson"

11 DE ABRIL - DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

JANO.es · 11 Abril 2012
Carla Nieto. Madrid · 11 Abril 2012 10:14

La Federación Española de Parkinson advierte de que las asociaciones no podrán garantizar la continuidad de los tratamientos si no se hacen efectivas las ayudas de las instituciones públicas.

El papel que juegan las asociaciones de afectados –y el posible efecto negativo que sobre ellas podrían tener los recortes en materia sanitaria-; la presentación de la campaña ´¿Te imaginas la vida con Parkinson?´; y la puesta en marcha del Cuestionario EPOCA han centrado la celebración por parte de la Federación Española de Parkinson (FEP) del día mundial de esta enfermedad.

“La enfermedad de Parkinson hoy por hoy es incurable, crónica, degenerativa e invalidante. En las asociaciones tenemos profesionales especializados en el tratamiento de estos pacientes y estamos preparados para ofrecer estos servicios a través del SNS. Esta medida puede ser beneficiosa para todos: los afectados podríamos acceder finalmente a estas terapias rehabilitadoras de forma gratuita y el SNS podría ahorrar recursos. Por eso, y teniendo en cuenta los recortes que se van a llevar a cabo en materia sanitaria, exigimos que sean efectivas todas las ayudas en este sentido recogidas en el catálogo de prestaciones. El apoyo de las Administraciones Públicas a estas terapias no deben considerarse como un favor, sino que se trata de un derecho que tenemos los enfermos”, señaló el presidente de la Federación Española de Parkinson, José Luis Molero.

Se estima que en España alrededor de 150.000 personas están afectadas por la enfermedad de Parkinson (EP) y que uno de cada cinco pacientes es menor de 50 años. Precisamente, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y acabar con muchos de los falsos mitos que la rodean es el objetivo de la campaña “¿Te imaginas la vida con Parkinson?”, lema bajo el que se celebra este año el Día Mundial de la enfermedad.

“Esta campaña tiene dos objetivos: por un lado, dar visibilidad al Parkinson y, por otro, involucrar a las personas que nunca han oído hablar de esta patología. Para ello, se han elaborado 3 spots, protagonizados por personas que no están afectadas por la enfermedad y que se ven obligadas a hacer frente a 3 de los síntomas más característicos: la discinesia, la rigidez y la falta de motricidad fina. El objetivo final es concienciar de los diferentes problemas a los que se enfrentan estos enfermos y que no se limitan solo al temblor de manos característico”, explicó María Gálvez, directora general de la FEP.

Gálvez se refirió también a los buenos resultados que se están obteniendo a través del Servicio de Atención al Afectado, puesto en marcha el pasado mes de noviembre en colaboración con Abbott y Obra Social Caja Madrid y en el que estos pacientes pueden solicitar información, asesoramiento y orientación sobre la enfermedad. “Este servicio presenta la novedad de que se pueden hacer consultas a través de chats, videoconferencias y, sobre todo en nuestra red social: Parkinson Pulsa On. Como datos curiosos, el 68% de las consultas son realizadas por mujeres y un 48% de los que acceden a este servicio son los propios afectados”.

Por su parte, el doctor Gurutz Linazasoro, presidente de la Fundación Inbiomed y del Centro de Investigación de Parkinson de la Policlínica de Gipuzkoa de San Sebastián, señaló que “el Parkinson es una dolencia en la que aún queda mucho por investigar: su etiología, la mejora de los tratamientos que existen en la actualidad, la obtención de resultados más concretos con la aplicación de la terapia con células madre… Nos tememos que todo esto va a sufrir un parón importante como consecuencia de los recortes, lo que a su vez lleva consigo el riesgo de que se abra una importante brecha en I+D respecto a los países de nuestro entorno”.

En cuanto a las terapias para la enfermedad que en estos momentos se encuentran más avanzadas, el doctor Linazasoro destacó los sistemas de administración de fármacos con bombas de infusión, los avances en la cirugía y el desarrollo de nuevos fármacos. “Actualmente hay en marcha dos ensayos clínicos con células madre y un interesante ensayo con células de sustancia negra fetal, en el que se está estudiando la sustitución de las neuronas que han degenerado por neuronas procedentes de fetos abortados en edades tempranas”.

Gurutz Linazasoro se refirió también a la puesta en marcha, durante este mes de abril, del Cuestionario EPOCA (Encuesta de Parkinson Observando la Calidad Asistencial). “El objetivo de esta encuesta, elaborada por neurólogos, personal de enfermería y miembros de las distintas asociaciones, con la colaboración de Abbott, es conocer el grado de satisfacción de los pacientes en relación a los cuidados que reciben. Está previsto que los resultados, reflejo de las percepciones de estos enfermos, constituyan una herramienta muy útil para los responsables de diseñar políticas de ayuda a los afectados”.

04/04/2012
Se precisan voluntarios para la TRISTAR Portocolom

Se precisan voluntarios para asistir el próximo 15 de abril, de 11:30 a 15:30h, a la TRISTAR Portocolom.

Los interesados os podéis apuntar, llamando al Colegio, al 971.71.30.18.

Col·legi de Fisioterapeutes de Mallorca, ofereix cursos de fisioteràpia a Balears i formació per a fisioterapeutes · Artifices.net disseny de pàgines web a Palma de Mallorca